Entrevista María del Mar Casabán Gallent

Miguel Ángel Campos Rodríguez
Entrevista Miguel Ángel Campos Rodríguez
29 diciembre, 2018
XXVIII Concurso de Tarjetas de Navidad
XXVIII Concurso de Tarjetas de Navidad
31 diciembre, 2019
Mostrar todo

Entrevista María del Mar Casabán Gallent

María del Mar Casabán Gallent

María del Mar Casabán Gallent trabaja en administración dentro del sector marítimo y aunque vive en Picassent desde hace algo más de una década, nació y creció en la localidad también valenciana de Torrent (España). Como ella reconoce, pueden parecer pocos años pero siente a este nuevo pueblo como si ya fuera suyo. Su gente y las experiencias vividas en Picassent le han hecho quererlo.

Mar Casabán Gallent es la mamá de Eva Maura Casabán, niña… ahora ya no tanto, que ganó el XXIII del concurso de la Associació d´Amics de Cristòfor Aguado, postales de navidad en el año 2014.

Antes de empezar esta entrevista, como equipo LidEN que estamos desarrollando esta plataforma, queremos pedir disculpa porque en su día omitimos la postal ganadora de Eva Maura Casabán. De la misma forma, deseamos agradecer de forma muy especial a María del Mar Casabán por darse cuenta del error y comunicárnoslo. Gracias por permitirnos subsanarlo y como no,… aprovechamos para también disculparnos con Eva Maura.

María del Mar Casabán Gallent

María del Mar, ¿Desde cuándo conoce éste concurso?

Desde que mi hija estaba en primaria en el Colegio Príncipe de España y empezó a participar dibujando la postal cada Navidad.

Después de ver la postal de Eva, realmente es preciosa. ¿Podemos decir que sus padres tienen una artista en ciernes?

Desde luego, nos sentimos muy orgullosos de ser padres de una “artista”. Mi hija Eva tiene un alma sensible e imaginativa y siempre está dibujando o modelando en casa, hasta a un pequeño trozo de papel le acaba dando “alma”.

María del Mar Casabán Gallent

¿Cómo vivió la familia el hecho de haber ganado este concurso?

Inicialmente nos sorprendió, pero nos hizo mucha ilusión y sobre todo, porque para ella fue totalmente inesperado y se sintió muy halagada de ser la ganadora de ese año.

Este año se celebra la 27 edición. ¿Sigue participando Eva en el concurso de Postales?

Sí, claro cada año.

¿Cómo valora que niños y niñas, sigan dibujando sobre las cartulinas esas pequeñas obras de arte?

Es una señal de que aunque este mundo cada vez esté más mecanizado y lleno de pantallas, los niños todavía tienen mucha imaginación, inocencia y sensibilidad.

¿Suele visitar la exposición en Casa de Cultura con las postales expuestas?

Intentamos ir cada año. A mis hijos les gusta mucho.

Esta entrevista ha sido posible gracias a un error. ¿Se hubiese dado cuenta de que la postal de su hija no estaba catalogada como tal sin www.postalesparanavidad.com?

La verdad es que no, nos dimos cuenta porque una tarde estábamos buscando su tarjeta en vuestra página y vimos que estaba como postal ganadora otra que no era la suya y la suya no aparecía, os llamamos, y hasta ahora…

¿Cómo conoció esta web?

Desde que Eva ganó el concurso la visitamos a menudo.

La intención de quienes trabajamos en esta web es dar a conocer el éxito de las niñas y niños ganadores de este concurso a lo largo de toda su historia ¿Qué opina de esta iniciativa?

Me parece muy interesante dar “luz” a estas postales navideñas, que de otro modo pasarían desapercibidas. Motivan el lado artístico de los niños.

Solemos preguntar a las personas entrevistada cómo pueden mejorar el concurso, pero en esta ocasión preferimos preguntar ¿Cómo podemos mejorar esta web para difundir mejor el gran trabajo que realizan todos los participantes al concurso?

Creo que la web está bien elaborada, vuestra experiencia y dedicación os hace mejorarla constantemente.

CM LidEN
CM LidEN
Entrevistas y artículos realizados por LidEN, equipo de investigación sobre la historia del Concurso de Postales Navideñas AACA (Associación d´Amics de Cristòfor Aguado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *